Apenas un 10% de las transacciones Bitcoin tienen fines ilegales

bitcoin, criptomonedas -

Apenas un 10% de las transacciones Bitcoin tienen fines ilegales

Una gran cantidad de las opiniones negativas vertidas por muchas personas para  atacar a Bitcoin es que los traficantes y blanqueadores de dinero las utilizarían para sus fines ilegales, y por tanto, no se trata de un método bueno y legal de pago. Sin embargo, con el paso del tiempo las acciones fraudulentas con la popular criptomoneda han cambiado y, tras unos años en los que las actividades ilegales eran superiores a la actualidad, se puede ver como las criptomonedas tienen muchas cosas positivas y cada vez son menos utilizadas para casos relacionados con actividades criminales.

Aunque las criptomonedas no pasan por su mejor momento, mucha gente sigue apostando por ellas, siendo incluso las instituciones las que las adoptan junto a la tecnología blockchain, al mismo tiempo que grandes e importantes empresas comienzan a implementarlas y los gobiernos estudian su regularización.

Es injusto acusar a Bitcoin de ser una fuente para las actividades criminales y esto puede demostrarse después de una entrevista a Lilita infante, miembro de la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos), la cual dejó claro que el total de las transacciones realizadas con Bitcoin apenas representa el 10% de las transacciones relacionadas con una actividad criminal en la actualidad. Además comparó estos datos con el porcentaje existe en 2013, cuando era del 90%, lo que demuestra un gran cambio y evolución a lo largo de los últimos años.

No obstante, estos datos no implica que los criminales que utilizan Bitcoin hayan disminuido, ya que asegura que "ha crecido enormemente" el número de ellos, pero que el porcentaje de estos sobre el total se ha reducido en un 80% gracias a la gran adopción de las criptomonedas.

“El volumen ha crecido enormemente, la cantidad de transacciones y el valor en dólares ha crecido enormemente a lo largo de los años en actividad criminal, pero la relación ha disminuido. La mayoría de las transacciones se utilizan para la especulación de precios”, manifestó Infante

Por otro lado, aseguró que "Blockchain en realidad nos da muchas herramientas para poder identificar a las personas" e indicó que algunas criptomonedas como monero y zcash son buenas alternativas a Bitcoin ya que están centradas en la privacidad.