Audius, la música descentralizada en blockchain

audius, blockchain -

Audius, la música descentralizada en blockchain

La startup de blockchain, Audius, busca convertirse en una forma más rápida para que los creadores de música puedan recibir el pago justo que los intermediarios impiden con el método tradicional. Con este proyecto basado en la tecnología blockchain se busca una alternativa descentralizada a plataformas como Spotify o SoundCloud.

Audius contará con un token propio que podrá ser comprado por los usuarios o bien recibido a contraprestación por escuchar anuncios. La plataforma dará una fracción de centavo por cada streaming emitido desde cualquier almacenamiento distribuido de la red. Los creadores de música recibirán el 85% de los beneficios, más que el 70% que reciben en las plataformas actuales, yendo el porcentaje restante a quién aloje la pieza musical y a los desarrolladores de software.

A finales de año llegará la versión beta de Audius, que será lanzada en código abierto. La compañía cuenta con 5,5 millones de dólares recaudados a través de diferentes inversores.

"El mayor problema en la industria de la música es que el streaming está despegando y los artistas no necesariamente están ganando mucho dinero. A los artistas sin contrato puede llevarles de tres a 18 meses recibir algún tipo de pago", indican desde la startup, que señalan que "Eso es lo que realmente resuelven las criptos. Puedes pagarles a los artistas casi en tiempo real y hacerlo de forma transparente"

La principal duda que está presente sobre Audius es si será un modelo lo suficientemente atractivo para reclutar a los primeros clientes y oyentes dada la gran competencia existente e la actualidad.