Austria recurre a los "bonos Ethereum" ahogado por las deudas

austria -

Austria recurre a los "bonos Ethereum" ahogado por las deudas

El Gobierno de Austria, como una gran cantidad de países alrededor de todo el mundo sufren de graves problemas económicos y se están hundiendo cada vez más en la deuda, la cual en muchas ocasiones incluso duplican su PIB. En este caso, Austria buscará recaudar 1.150 millones de euros en una subasta de bonos públicos el día de mañana, 2 de octubre.

En un intento por parte de las instituciones de este país europeo para reducir costes e incrementar su eficiencia en la subasta pública de bonos, estos serán emitidos y autenticados haciendo uso de la cadena blockhain principal de la principal moneda alternativa a Bitcoin, que es Ethereum.

"Para nosotros el gobierno austriaco, la tecnología Blockchain es una parte importante de la política económica. Con el establecimiento del Consejo de FinTech en el Ministerio de Finanzas, estamos desarrollando estrategias para que Austria pueda beneficiarse de estos desarrollos e innovaciones tanto como sea virtualmente posible", manifestó el ministro de finanzas de Austria, Hartwig Löger.

Según han informado desde el gobierno, serán emitidos dos bonos, uno de ellos que tendrá un vencimiento en 5 años y otro que lo tendrá en 10 años. El bono de mayor rendimiento será el que tiene un vencimiento en diez, el cual proporcionará un interés del 0,78%, el cual podrá ser cobrado por los inversores una vez pasado ese tiempo.

Los bonos austriacos estarán emitidos por el OeKB, (Oesterreichische Kontrollbank), uno de los bancos más grandes del país, el cual hará uso de un sistema que ha sido desarrollado por ellos mismos y que servirá para "validar y notariar los datos del sistema establecido en Austria, o mejor conocido como el Sistema Austriaco de Subastas Directas (ADAS), y como valores de Hash en el Blockchain publico de Ethereum".