Bank of America presenta una nueva patente Blockchain para las criptomonedas

bank of america, blockchain, criptomonedas -

Bank of America presenta una nueva patente Blockchain para las criptomonedas

El reconocimiento de la industria de las criptomonedas, así como su adopción, sigue en crecimiento a pesar de que no ha habido un movimiento alcista de los precios de los criptomercados en prácticamente lo que va de año. A pesar de ello, muchos expertos aseguran que las criptomonedas están en su punto más alto de adopción, con una gran cantidad de firmas de Fintech y banca tratando de meterse de lleno en el mundo de la tecnología blockchain y las criptodivisas.

En este sentido, Bank Of America, la segunda cadena bancaria más importante de los Estados Unidos, ha presentado recientemente su segunda solicitud patente que está directamente relacionada con el control y protección de datos y criptomonedas, una patente basada en la tecnología Blockchain y sus etiquetas de encriptado, un sistema de seguridad de datos para la red de cadenas de bloques.

El banco busca con esta nueva patente dirigirse principalmente a los inversores institucionales y otras empresas para tratar de crear un método de gran seguridad para el ámbito privado. En la patente se indica que es necesario el uso de un dispositivo que tiene el poder de cómputo y un procesador, recibiendo en primer lugar un conjunto de datos y elementos y luego este dispositivo recibe una clave de cifrado, pudiendo así gestionar las etiquetas de cifrado dentro de la red.

La patente de Bank of America se basa en la idea de que los consumidores querrán contar contar un lugar en el que poder proteger sus criptomonedas de una forma más segura a los métodos actuales, unas medidas de seguridad que estarán disponibles para todos los usuarios.

Este método presentado en la solicitud de patentes implica la creación de bóvedas de seguridad digitales, custodiando así los fondos de divisas digitales de sus clientes a través de la tecnología de seguridad más avanzada en lo referente a unas criptomonedas que se espera que sigan ganando terreno como un método de pago tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.