Bitcoin arranca el segundo semestre con una subida

bitcoin, criptomercado, criptomonedas -

Bitcoin arranca el segundo semestre con una subida

Tras un primer semestre en el que Bitcoin tuvo pérdidas y problemas, la popular criptomoneda inició el mes de julio con una subida del 12% en comparación con su mínimo de la semana pasada, alcanzado un precio de 6.609,50 dólares.

La semana pasada, BTC llegó a su nivel más bajo desde el pasado mes de diciembre, situándose por debajo de los 6.000 dólares, una caída que los principales operadores relacionaron con la expiración de los contratos de futuros de Bitcoin de la CME (Chicago Mercantile Exchange) y también a razón del pausado interés por parte de nuevos compradores. Esta falta de interés ha hecho que la criptomoneda más importante del mundo haya sufrido grandes problemas y los precios hayan caído en torno a un 52% desde el primer mes del año.

Sin embargo, si se compara la situación de la criptomoneda con el pasado mes de julio, se puede ver un crecimiento del 145%, atravesando una gran cantidad de cambios en este periodo. La criptomoneda tuvo un crecimiento que alcanzó los 20.000 dólares en 2017, lo que tuvo relación con la gran cantidad de inversores minoristas. 

El interés en otras criptomonedas también se ha reducido, teniendo en cuenta que Ethereum bajó un 40% en lo que va de año y otras como Ripple o Litecoin lo han hecho en un 80% y 64%, respectivamente. El efectivo de Bitcoin se ha reducido en un 70%.

El mercado de las criptomonedas ha dado mucho que hablar por su volatilidad aunque los expertos son optimistas para el futuro.