Bitcoin cae hasta los 7.300 dólares

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas -

Bitcoin cae hasta los 7.300 dólares

Bitcoin ha vuelto a caer para cotizar a 7.312 dólares, lo que supone la 300ª "muerte" de la criptomoneda más popular según la lista de obituarios publicada por 99Bitcoins. Según informa Forbes, los mineros de dicha criptomoneda subestiman los riesgos que se encuentran asociados al consumo energético a nivel mundial, haciendo también referencia en su informe a diferentes cuestiones de gran relevancia, como son el robo de electricidad y el elevado costo de los equipos de minería, cuyo precio sigue aumentando.

"Como era de esperar, los mineros de Bitcoin minimizan tanto su uso de energía como la amenaza que representa para la gente común, los negocios normales y el planeta que ocupan", indica Forbes.

Según el mencionado portal 99Bitcoins, esta nueva caída de Bitcoin supone la "muerte" número 62 en lo que va de año de la criptomoneda, teniendo en cuenta que cuando "murió" por 200ª vez lo hizo a la marca de los 11.000 dólares.

Durante lo que va de año 2018, han sido muchos los expertos que han analizado por qué, en su opinión, Bitcoin está condenado a fracasar, si bien ha sido también otros muchos expertos en tecnología y negocios que afrontan con optimismo el futuro de la criptomoneda, como es el caso del cofundador de Apple Steve Wozniak, quién ha calificado a Bitcoin como "oro digital puro", reafirmando además las declaraciones del CEO de Twitter, Jack Dorsey, quién llegó a decir que en el plazo de una década el Bitcoin será la "moneda única" a nivel global y en internet.