Bitcoin se recupera por encima de los 8.500 dólares

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas -

Bitcoin se recupera por encima de los 8.500 dólares

La criptomoneda Bitcoin (BTC) se recuperó por encima de los 8.500 dólares, pero su recuperación no se encuentra respaldada por volúmenes comerciales decentes, según han indicado los datos técnicos.

La divisa digital cerró por debajo de los niveles esperados el jueves, lo que indica un colapso bajista, pero la venta masiva e inesperada del viernes hizo que alcanzase los 7.925 dólares. Durante el fin de semana, Bitcoin ganó más de 500 dólares, lo que le permitió llegar por encima de los datos promediados en 50 días.

La tendencia bajista de la semana pasada parecer haber perdido fuerza, si bien el rally de bajo volumen del fin de semana puede llegar a atrapar a los alcistas en el lado equivocado del mercado.

En el caso de Bitcoin, actualmente el volumen de operaciones sigue disminuyendo, llegando a caer en todas las bolsas por debajo de los 5.000 millones de dólares, el nivel más bajo desde el pasado 11 de abril. Por ello la sostenibilidad del rally que se ha visto en el fin de semana está siendo cuestionado.

Se debe tener en cuenta:

  • El Rally de BTC carece de sustancia (volúmenes bajos), por lo que la perspectiva es neutral a pesar del rompimiento inverso de cabeza y hombros.
  • Una falla en mantenerse por encima de los 8.475 dólares reviviría la visión bajista y permitiría una caída al mínimo del viernes de 7.925 dólares.
  • Por otro lado, solo un movimiento de gran volumen por encima del promedio de 100 días, que actualmente se ve en 8.857 dólares, permitiría alcanzar los 10.000 dólares.