Bitcoin supera nuevamente los 7.000 dólares y el criptomercado se recupera

bitcoin, criptomercado, criptomonedas -

Bitcoin supera nuevamente los 7.000 dólares y el criptomercado se recupera

El mercado de criptomonedas ha experimentado un repunte que ha provocado que el Bitcoin (BTC) haya alcanzado un valor de 7.100 dólares este martes, en una jornada de la que han salido favorecidas la gran mayoría de las altcoins.

La principal criptomoneda logró crecer un 5,15% con respecto al lunes, cuando la moneda se situó en 6.745 dólares.En su totalidad, el mercado recibió una inyección de capital de 14.000 millones de dólares, lo que se tradujo en un notable incremento del volumen de operaciones.

En lo que respecta a la capitalización del mercado, este se situó por encima de los 233.000 millones de dólares una cifra que no se lograba desde el pasado 8 de agosto. Con esta subida, el dominio de Bitcoin dentro del mercado de las criptomonedas es de un 52,6%.

De las 100 principales criptomonedas en función de su capitalización del mercado, tan solo Tether y TrueUSD mostraron cifras negativas y, además de Bitcoin, las que más repuntaron fueron IOTA (28,35%), Cardano (7,55%), Ethereum (6,06%), Ripple (7,16%), Bitcoin Cash (7,05%), EOS (12,42%), Stelllar (6,17%) y Litecoin (8,83%).

La recuperación de Bitcoin y su resultado positivo en el criptomercado se puede deber a varias razones, empezando por la inyección de nuevos capitales y la llegada de nuevos inversores, aunque también se especula que este repunte puede estar relacionado con el desarrollo de esta tecnología y la disponibilidad de la nueva versión del cliente Bitcoin Core 0.17.0, una actualización que está en fase de prueba antes de lanzarse oficialmente y que incluye nuevas funciones, mejoras de rendimiento y correciones, aunque esta última hipótesis tiene menos fuerza.