Bitcoin y las criptomonedas están en alza

criptomonedas, critptomoneda, mercado -

Bitcoin y las criptomonedas están en alza

Este fin de semana ha sido bueno para Bitcoin y el resto de criptomonedas, ya que 93 de las 100 criptodivisas se encuentran en alza, con algunas de ellas con hasta dos dígitos de aumento.

Tras varios días de caída, Bitcoin ha tenido un alza del 2,98% que la ha situado a un precio de 7.660,62 dólares, con un volumen de operaciones de 4,83 mil millones de dólares, una cantidad que aunque es inferior a la de hace unas semanas, es una cifra a tener en cuenta.

Otras de las monedas que ha experimentado un aumento es Ethereum, que logró un crecimiento del 3,39%, así como Ripple (5,57%), Litecoin (3,93%), IOTA (4,71%), Stellar (4,83%), Cardano (2,09%) o Bitcoin Cash (8,21%). Sin embargo, la gran subida la experimento EOS, que creció un 19,35%, con un intercambio que alcanzó los 1,91 mil millones de dólares.

Este aumento estuvo causado por el lanzamiento de su red principal, lo que supone su separación definitiva de Ethereum, cuya red estaba utilizando hasta el momento. Con su propia red, su capacidad para procesar transacciones se eleva de forma drástica. EOS logró conseguir más de 2.000 millones de dólares en la venta de tokens.

Este blockchain que ha ideado la compañía es más fácil de utilizar y cuenta con una mayor escalabilidad que las cadenas de bloques vistas hasta el momento, gracias al algoritmo que utilizan, con unos nodos que verifican bloques en un clip que toma un turno cada unos tres segundos. De esta forma se busca que con pocos validadores se puedan procesar de una forma más rápida una mayor cantidad de transacciones.