Canaan Creative planea una oferta pública de mil millones en Hong Kong

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas, mineria -

Canaan Creative planea una oferta pública de mil millones en Hong Kong

Canaan Creative, que es el segundo segundo mayor fabricante a nivel mundial de hardware de minería Bitcoin (BTC) en China, está preparando la compra de una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Valores de Hong Kong, una decisión que viene tomada después de que los dirigentes hayan decidido apostar por hacerla en su país en lugar de hacerlo en los Estados Unidos como se había planteado en un principio.

En el caso de que el resultado sea exitoso, la compañía se convertiría en la primera relacionada con la tecnología Blockchain en cotizar en los mercados de Hong Kong. Según las primeras informaciones publicadas por South China Morning Post (SCMP), la compañía busca recaudar mil millones de dólares para su oferta pública inicial.

Según informa el citado medio, en el año 2016 Canaan Creative trató de incluir una Oferta Pública Inicial en el mercado de acciones A de China, pero fracasó en su intento. Por ello, un año más tarde, en 2017, la compañía volvió a intentar una cotización en el mercado "New Third Board", en el cual volvió a fracasar a pesar de que se trata de un mercado chino enfocado a nuevas empresas y que tiene una regulación menor.

Canaan Creative es una empresa China que logró aumentar en 600 veces sus ingresos netos anuales de 64 millones de dólares en el pasado año 2017, contando con la mayor parte de sus clientes en China, un país que durante muchos años ha sido la gran superpotencia para la criptominería teniendo en cuenta que el suministro de electricidad es barata. De hecho, en este país asiático ha sido en el que más solicitudes de patentes para la tecnología Blockchain presentó a nivel mundial en 2017, representando en torno al 50-70% de la minería Bitcoin en todo el mundo.

Sin embargo, el gran problema al que se enfrenta la minería  BTC en China son las medidas reguladoras energéticas que han sido endurecidas por parte de las autoridades chinas, que buscan restringir el uso de la energía por parte de los mineros en el futuro, algo que podría afectar a Canaan Creative, especialista en equipos de hardware para ello. Su gran rival, Bitmain, ya está operando y ha buscado eludir las restricciones de su país extendiendo sus operaciones en Canadá, Singapur, Suiza y Estados Unidos.