China prohíbe a los medios online informar sobre criptomonedas

china, criptomonedas -

China prohíbe a los medios online informar sobre criptomonedas

China continúa sintiéndose amenazada por las criptomonedas a pesar del entusiasmo que se ha mostrado en el país asiático por las aplicaciones que puede tener la tecnología blockchain. Tras prohibir las ofertas iniciales de monedas (ICO), ahora China ha lanzado una campaña para frenar el crecimiento de las criptomonedas, y por ello desde el Gobierno se ha ordenado el cierre de diferentes medios de comunicación online, además de prohibir que en establecimientos físicos se lleve a cabo cualquier evento que tenga que ver con la criptografía.

El pasado martes ocho medios de comunicación informaron de la congelación de sus cuentas en WeChat por haber publicado noticias relacionadas con las criptomonedas. WeChat es la aplicación de comunicación móvil y pagos instantáneos más popular en el país asiático con más de mil millones de usuarios alrededor de todo el mundo.

Las medidas chinas frente a las criptomonedas no son totalmente efectivos, ya que los ciudadanos chinos que quieran acceder al soporte de estas plataformas podrán hacerlo desde fuera de su país. El objetivo de este bloqueo es evitar que los ciudadanos del país puedan tradear con criptomonedas mediante plataformas extranjeras, para lo cual a principios de año se bloqueo las cuentas de WeChat de los exchanges situados en el extranjero.

Por otro lado, China está estudiando aplicar medidas más estrictas contra 124 exchanges que operan en el extranjero y que ofrecen sus servicios a los ciudadanos chinos. La intención es bloquear el acceso a estas plataformas y monitorearlas en tiempo real.