El 32% de los españoles planea comprar criptomonedas en el futuro

criptomonedas, españa -

El 32% de los españoles planea comprar criptomonedas en el futuro

En estudio realizado por el banco ING acerca de las criptomonedas, en el cual se encuestó a 15.000 personas de 13 países de Europa junto a Estados Unidos y Australia, dejó, entre otros, el dato de que el 67% de los españoles ha oído hablar alguna vez sobre las criptomonedas, aunque tan solo el 10% ha adquirido este activo. Sin embargo, mientras que una cuarta parte de los encuestados en Europa planea la adquisición de criptomonedas en el futuro, en España ese porcentaje se eleva hasta el 32%.

En el estudio se trataron diferentes cuestiones, como el porcentaje de adopción de las criptomonedas, dando unos datos de un 9% en el caso de los países europeos encuestados, un 7% en Australia y un 8% en los Estados Unidos.

En el viejo continente un 66% de los encuestados admite que ha oído hablar o ha leído acerca de las criptomonedas, un porcentaje inferior al 70% que registra Estados Unidos pero superior al 57% de Australia. En cuanto a la posibilidad de adquirir monedas digitales en el futuro, el estudio refleja que uno de cada tres españoles prevé adquirirlas en un futuro.

En lo referente a países europeos, en el estudio se puede ver como en España la expectativa de adquisición de criptomonedas es mayor a la del resto del continente a excepción de Rumanía y Turquía, con un 38 y 45%, respectivamente.

En cuanto a los países europeos con mayor exposición a las criptomonedas se encuentran Polonia y Austria, con un 77 y 79% respectivamente de personas que han escuchado o leído acerca de estas monedas digitales.

Para los españoles, un 38% ve a Bitcoin como el futuro de las compras por internet mientras que el 37% cree que la moneda digital es el futuro de la inversión.