El BBVA propone la experimentación de criptomonedas y blockchain

bbva, blockchain, criptomoneda, criptomonedas -

El BBVA propone la experimentación de criptomonedas y blockchain

Carlos Torres, Consejero Delegado de BBVA, ha sugerido que los gobiernos y las autoridades regulatorias deben contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías como blockchain o las criptomonedas fomentando espacios para la innovación, una propuesta que realizó públicamente con motivo de la inauguración del XXXVI Curso de Economía que tiene lugar en Santander y que en la presente edición tiene como tema principal: “La economía ante el blockchain. Lo que está por venir”.

Para el dirigente de BBVA el principal obstáculo que se están encontrando estas nuevas tecnologías radica en la volatilidad de las criptomonedas, así como por la existencia de un régimen financiero que restringe su uso. Por esto considera que los laboratorios de prueba podrían ser la solución para que puedan continuar con su desarrollo.

Estas palabras de Carlos Torres contrastan con las realizadas por otras autoridades españolas y europeas en las que se han puesto en duda a las criptomonedas al considerar que estas tienen más riesgos que beneficios. No obstante, el Consejero Delegado de BBVA asegura que las criptomonedas tienen un gran potencial como ya están demostrando.

En cuanto a la tecnología de las cadenas de bloques (Blockchain), el dirigente manifestó que aunque por el momento su impacto no es significativo, en unos años los cambios pueden ser muy evidentes por la evolución de las redes y el espectro web, por lo que su desarrollo es conveniente para el futuro, cuando las entidades bancarias se verán "obligadas" a la adopción de este tipo de tecnología