El Bitcoin podría ser una 'amenaza' para el dólar estadounidense

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas, dolar -

El Bitcoin podría ser una 'amenaza' para el dólar estadounidense

Aunque algunas personas relevantes han vertido comentarios positivos sobre Bitcoin en los Estados Unidos y lo han descartado como una amenaza para el dólar de los Estados Unidos, otras personas como el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, manifestó en declaraciones a la CNBC que, pese a las considera que las criptomonedas tienen una gran cantidad de aspectos positivos, sobre todo en aquellos que giran en torno a la reducción de costes, duda de si puede ser una amenaza para el futuro del dólar, gracias a la gran competencia que podría haber entre ambas divisas.

"Bitcoin está facilitando el comercio que de otra manera no podría ocurrir. Una parte de ello es ilegal, pero otra parte está evitando los costos que de otra manera estarían allí", manifestó Bullard, con dudas sobre el futuro del dólar pero confiado de que pueda ser beneficioso para el mercado y los ciudadanos.

“El dólar ha sido el ganador históricamente porque está respaldado por la economía más grande y una política relativamente estable en términos de inflación baja, y eso va a ser muy difícil de vencer. Pero mucha gente aquí quiere vencerlo", continuó antes de mostrarse muy optimista en relación a la tecnología de las cadenas de bloques: "Pensamos que blockchain es una tecnología muy interesante y con un gran potencial. Queremos estar muy comprometidos con su implantación y desarrollo en diferentes ámbitos".

Otros de los aspectos que trató James Bullard fue la posibilidad de que el Banco de la Reserva Federal de St. Louis puede emitir su propia criptomoneda, indicando que "ciertamente lo podemos valorar como una posibilidad. Hay diferentes aspectos en los que la Reserva Federal está buscando la aplicación de la tecnología blockchain, aunque por el momento no hay ningún plan en este sentido".