El CEO de Goldman Sachs ve a las criptomonedas con un uso global

criptomonedas, goldman sachs -

El CEO de Goldman Sachs ve a las criptomonedas con un uso global

El CEO de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más importantes del mundo, Lloyd Blankfein, ha asegurado que él no tiene Bitcoins ni tampoco su banco, pero considera que las criptomonedas no van a desaparecer y que la moneda digital puede tener un uso global, convirtiéndose incluso en el medio de intercambio dominante en todo el mundo.

Blankfein mostró su optimismo con respecto a las criptomonedas a pesar de asegurar que no entiende perfectamente cómo funcionan. No obstante, indicó que sería arrogante el hecho de pensar que las monedas digitales no tienen futuro tan solo por no estar involucrado en su uso. El CEO de Goldman Sachs piensa en que el mundo evolucionará y las criptomonedas tendrán protagonismo en unos años: "Si pudieran pasar por esa moneda fiduciaria en la que dicen que vale lo que vale porque yo, el gobierno, lo digo, ¿por qué no podrían tener una moneda de consenso?".

Basándose en la evolución monetaria, asegura que no sería demasiado sorprendente que las criptomonedas lleguen a ser un éxito con adopción a nivel global. Sus palabras coinciden con las informaciones que han trascendido sobre la apertura de una mesa de negociaciones de Bitcoin por parte de Goldman Sachs, una iniciativa que es probable que copien otros bancos a pesar de que ciertas entidades y personalidades del ámbito financiero han tratado de crear desconfianza en torno a Bitcoin y el resto de monedas digitales.

Por el momento Bitcoin no ha alcanzado el nivel de adopción que necesita para convertirse realmente en una moneda aceptada, lo cual es debido tanto a la velocidad como al coste de las transacciones, aunque se espera que continúe con su desarrollo y popularidad en el futuro.