El Deutsche Bank y Allianz se alían para financiar automóviles con blockchain

allianz, blockchain, Deutsche Bank -

El Deutsche Bank y Allianz se alían para financiar automóviles con blockchain

El Deustsche Bank y el grupo alemán de seguros Allianz han decidido asociarse con la bolsa de automóviles Auto1 para ofrecer a los usuarios la financiación de automóviles haciendo uso de la tecnología Blockchain.

Los tres socios conforman esta nueva empresa llamada Auto1 Fintech, la cual se encargará de ofrecer productos de seguros y refinanciación de préstamos para todos aquellos consesionarios que comprar los vehículos de Auto1, un intercambio online de automóviles usados que se encarga de comprar vehículos a particulares para posteriormente revenderlos a concesionarios.

El abono del préstamos y las confirmaciones de refinanciación serán registradas en una cadena de bloques, lo que permitirá a los concesionarios el poder refinanciar inmediatamente sus compras y agilizar así un proceso que, con el método tradicional en papel, puede hacer que su capital esté inmovilizado durante periodos que pueden superar las dos semanas. Con esta nueva plataforma blockchain, desde Auto1 esperan poder diversificar sus ofertas.

Auto1 continúa trabajando para convertirse en la plataforma líder en internet para la venta de coches usados. Por el momento trabajan tan solo en Alemania aunque a finales del presente año 2018 expandirá sus servicios a Polonia y Francia.

El blockchain, cada vez más implementado en el sector del automóvil

Cada vez son más las empresas relacionadas con el sector de la automoción las que se deciden a probar aplicaciones con tecnología blockchain, las cuales van desde algunas aplicaciones centradas en simples transacciones financieras hasta otras enfocadas a mejorar la conducción autónoma o a buscar la conducción ecológica. Por ejemplo, Daimler AG lanzó recientemente un programado basado en blockchain para recompensar la conducción ecológica y responsable de los usuarios, quienes recibirán MobiCoins por conducir de forma respetuosa con el medio ambiente, una "moneda" que podrán utilizar para canjear por entradas y otras recompensas.