El ex CEO de Paypal, Bill Harris asegura que "Bitcoin es la mayor estafa de la historia"

bill harris, bitcoin, paypal -

El ex CEO de Paypal, Bill Harris asegura que "Bitcoin es la mayor estafa de la historia"

El pasado 26 de abril, el ex CEO de PayPall, Bill Harris, acudió al programa "CNBC Fast Money" de la cadena estadounidense CNBC, donde fue entrevistado por Melissa Lee, quién le preguntó por su reciente artículo de opinión en el que vertió opiniones negativas sobre Bitcoin, considerándolo un "colosal esquema pump-and-dump" y asegurando que es "la mayor estafa de la historia".

"Si busca ‘la mayor estafa de la historia’, no busque más allá de bitcoin", aseguró Harris, que indicó que sus palabras están basadas en que la criptomoneda no tiene las características adecuadas para ser un medio de pago, ya que es aceptada en pocos lugares y que, no puede ser empleada como medio de pago por su elevada volatidad. Asimismo, asegura que esto último hace que la moneda digital no sea una buena reserva de valor, sumado a que las casas de cambio de criptomonedas son menos confiables que las entidades financieras tradicionales.

Por último, también indicó que el Bitcoin no tiene un valor intrínseco y que su valor depende de que la gente crea que puede venderlo a un mayor precio.

El Bitcoin es una tecnología reciente

Atendiendo al primer argumento de Harris, que indica que Bitcoin no tiene características apropiadas para ser un medio de pago y que no es aceptada en muchos lugares por el momento, se debe tener en cuenta que se trata de una tecnología reciente y que está comenzado a utilizarse como método de monetización. De hecho está teniendo una gran aceptación en todo el mundo teniendo en cuenta su corta vida, y ya es aceptada en miles de negocios alrededor de todo el mundo.

Con el paso de los años el Bitcoin ha ido creciendo en popularidad y cada vez es más utilizado como medio de cambio. Por otro lado, también hay que valorar que las casas de cambio de las criptomonedas no tienen un funcionamiento similar al de los bancos, y tan solo guardan cierta similitud con las casas de cambio de divisas.

Por otro lado, acerca de su argumento de que esta criptomoneda no tiene valor intrínseco, se debe tener claro que el Bitcoin nació como una alternativa al sistema monetario a nivel mundial, donde el dinero fiduciario es la norma y los diferentes estados obligan a las personas a aceptar y utilizar sus billetes. Bitcoin permite una libre elección de uso por parte de los usuarios, algo que produce descontento en los gobiernos.

Por último, la volatilidad del Bitcoin a la que hace referencia el ex CEO de PayPal, se explica por su relativa juventud en el mercado, siendo un activo monetario que está iniciando su proceso de monetización, esperándose que según vaya madurando se estabilice su precio, y por tanto deje de ser volátil.