El FMI considera que Bitcoin podría crear una menor demanda de dinero fiduciario

bitcon, fmi -

El FMI considera que Bitcoin podría crear una menor demanda de dinero fiduciario

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que los bancos deben tener la capacidad para poder competir en el futuro para que el dinero fiat continúe siendo competitivo con respecto a las criptomonedas, ya que considera que estas serán cada vez más funcionales.

En su informe publicado este mes sobre la política monetaria a nivel global, el FMI indicó que "las criptomonedas podrían llegar a reducir en el futuro la demanda de dinero del banco central".

Un estudio reciente ha indicado que la crisis financiera mundial y los rescates bancarios han provocado que se haya instaurado el escepticismo en algunos sectores, lo que hace que los activos digitales puedan llegar a afectar a las políticas monetarias tradicionales, al mismo tiempo que señala un "cambio en los pagos", donde incluso se especula con la posibilidad de que las criptomonedas lleguen a reemplazar a las monedas fiat en algunas regiones.

Tal cambio también podría augurar un cambio en la forma en que se crea el dinero en la era digital: del dinero de crédito a la mercancía como dinero, podemos volver al círculo completo donde estábamos en el Renacimiento”, refleja el informe del Fondo Monetario Internacional.

Los economistas siguen con su debate sobre el orígen del dinero y la razón por la cual los sistemas monetarios han alternado desde la mercancía como dinero (como el caso del trueque) hasta el crédito. Las criptomonedas se han convertido en una especie de trueque moderno y esto podría hacer que la demanda del dinero del banco central acabe disminuyendo.