El FMI emite una advertencia importante sobre las criptomonedas

criptomonedas, fmi -

El FMI emite una advertencia importante sobre las criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido una advertencia sobre el rápido crecimiento de los cripto activos, lo cuales podría crear "nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero internacional", ya que los bancos se están ajustando al nuevo ecosistema creado por las criptomonedas.

En la actualidad el sistema financiero tradicional está valorando y examinando diferentes criptomonedas, entre ellas Ethereum, Bitcoin, XRP, EOS y Stellar, buscando así conocer cómo podrían integrarse en las herramientas de inversión actuales y las diferentes maneras de trasladar el dinero entre fronteras de una manera más económica y eficiente.

La cuestión es que el entusiasmo existente por las cripto divisas, que se encuentran basadas en la tecnología blockchain, ha hecho que se haya impulsado el precio de muchos de estos activos. El principal problema es que este mercado es muy volátil y ha registrado importantes descensos.

El FMI ha publicado en su último informe que "Las infracciones de la seguridad cibernética y los ciberataques en infraestructuras financieras críticas representan una fuente adicional de riesgo porque podrían socavar los sistemas de pago transfronterizos e interrumpir el flujo de bienes y servicios. El rápido crecimiento continuo de los activos de cifrado podría crear nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero internacional".

Por ello, los diferentes organismos reguladores financieros buscan llevar a cabo acciones con las que controlar a Bitcoin y la tecnología de las cadenas de bloques, una gran preocupación para el FMI, que continúa viendo a las criptomonedas como un método no seguro después de que McAfee haya asegurado que se han robado cerca de 1.500 millones de dólares en los dos últimos años.