El Foro Económico Mundial ve a blockchain como la solución a diferentes problemas de medio ambiente

blockchain, medio ambiente -

El Foro Económico Mundial ve a blockchain como la solución a diferentes problemas de medio ambiente

La fundación del Foro Económico Mundial (WEF) ha dado a conocer 65 casos de uso de la tecnología blockchain que contribuirían a resolver los problemas ambientales más urgentes.

En su informe se han hecho varias propuestas de aplicaciones que pueden mejorar los esfuerzos para la protección del medio ambiente de diferentes formas, como a través de nuevos modelos de financiación, la realización del valor no financiero y el capital natural o la creación de sistemas descentralizados con mayor eficiencia y limpieza, entre otros.

Además de para poder potenciar los procesos existentes, en dicho informe se hace énfasis en la posibilidad de introducir nuevas soluciones gracias a la tecnología de las cadenas de bloques. Entre los cambios se mencionan las cadenas de suministro con mayor transparencia, sistemas descentralizados para la gestión del agua y la energía, fuentes sostenibles de recaudación de fondos, etcétera.

De acuerdo al WEF, el siguiente paso para introducir las aplicaciones de la tecnología blockchain para la protección medioambiental es la creación de un ecosistema de cadenas de bloques que sea global y responsable.

Por otro lado, el Foro Económico Mundial (WEF) también señaló el problema del uso excesivo de esta tecnología en la industria y para resolver este problema desde la organización se sugieren una serie de preguntas que deben considerarse antes de iniciar un proyecto con tecnología blockchain ¿puedes la tecnología resolver un problema en específico?¿pueden gestionarse de manera correcta los riesgos de consecuencias que no se deseen?¿Existe un ecosistema que funcione con diferentes partes implicadas?.