El Gobierno de Cataluña integrará Blockchain en la Administración Púbica

blockchain, cataluña -

El Gobierno de Cataluña integrará Blockchain en la Administración Púbica

La Generalitat de Cataluña ha dado a conocer su plan para implementar la tecnología blockchain en todas las áreas de la Administración Pública a través de un comunicado en el que dejó clara su intención de promover el uso de las cadenas de bloques para "mejorar los servicios digitales al público y promover el potencial de esta tecnología entre la Administración Pública, las compañías y los ciudadanos".

En su comunicado de prensa se indica que desde el Departamento de Políticas Digitales de Cataluña se trabaja para que dicha tecnología esté implementada en todas las áreas de la Administración Pública a finales del presente año 2018. Para ello este departamento estará formado por un grupo de trabajo que se encargará de identificar las áreas en los que blockchain tiene un mayor potencial.

De esta forma Cataluña será pionera a la hora de implementar blockchain, lo que permitirá un beneficio para toda la población por la encriptación de la información y la mejora de los servicios digitales, lo que ofrecerá mayor transparencia y seguridad.

"Se quiere potenciar el conocimiento, la formación y la creación de talento en el ámbito de la tecnología blockchain, impulsar la investigación y la innovación en esta materia, fomentar el desarrollo de una nueva industria a su alrededor y promover entre la ciudadanía las posibilidades y las potencialidades de esta tecnología para facilitar su adopción", indican desde el organismo gubernamental, desde donde consideran que es una tecnología que tendrá gran importancia en diferentes sectores e industrias.