El lanzamiento de Ethereum 2.0, cada vez más cerca

criptomercado, criptomonedas, ethereum, Vitalik Buterin -

El lanzamiento de Ethereum 2.0, cada vez más cerca

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha dado a conocer los pasos a seguir y la hoja de ruta marcada para el lanzamiento de Ethereum 2.0, un "conjunto coherente" que llega en un proyecto que ha sido denominado "Serenity" y que, al mismo tiempo, está integrado por otros proyectos en los que son partícipes otros desarrolladores de la red de Ethereum.

"“Ethereum 2.0 es una […] combinación de un montón de características diferentes de las que hemos estado hablando durante varios años, investigando durante varios años, construyendo activamente durante varios años que finalmente están a punto de unirse en un todo cohesivo”, manifestó Vitalik Buterin.

Este proyecto se forma a partir de un conjunto de mejoras del protocola, entre las que se incluyen una mejora del algoritmo y la mejora de la escalabilidad, así como el desarrollo de una normal pensada para realizar ICOs con mayor protección para los inversores.

Por el momento se desconoce cuando será lanzado de forma definitiva Ethereum 2.0, ya que los desarrolladores están trabajando en los últimos ajustes, entre los que se encuentran las especificaciones de protocolo de estabilización y las redes de prueba entre sus clientes. Tal y como aseguró Vitalik Buterin, su lanzamiento "no está tan lejos".