El París Saint Germain lleva el blockchain al mundo del fútbol

blockchain, paris saint germain, psg -

El París Saint Germain lleva el blockchain al mundo del fútbol

El París Saint Germain ha decidido sumarse a las grandes entidad que comienzan a apostar por la tecnología blockchain para llevarla, en su caso en particular, al mundo del fútbol. La tecnología de las cadenas de bloque tiene diferentes ventajas, entre ellas la de permitir a los socios que puedan votar sobre diferentes aspectos, incrementando así el nivel de compromiso de los aficionados con su club y también la posibilidad de ofrecer experiencias más exclusivas, recompensas y descuentos por participar en diferentes actividades o tareas.

El conjunto francés hará uso de la tecnología blockchain para llevar a cabo la primera Oferta de Token de Aficionados (FTO) a nivel global, ofreciendo así recompensas a sus aficionados por ser fieles a su club.

Esto será posible gracias a la alianza del PSG con Socios.com, un servicio que, tal y como indica Alexandre Dreyfus, CEO de este proyecto: "Socios.com es ante todo una plataforma de votación para los fanáticos de lo deportes, y para nosotros, la tecnología Blockchain fue la forma más practica y elocuente de unir la necesidad de mantener la integridad del voto, en el mismo tiempo que convertía los derechos de voto en un producto “personal”, en nuestro caso un token”.

“La tecnología de cadenas de bloques garantiza la transparencia de los votos y crea una representación legal de los activos digitales. Estamos encantados y muy orgullosos de haber firmado con Paris Saint – Germain como nuestro primer club para trabajar en la evolución de su estrategia de participación de los fanáticos a través de una plataforma Blockchain, la nuestra”, continuó Dreyfus, que asegura que ya tienen más alianzas con otros clubes.