El Parlamento Europeo promueve el uso de Blockchain entre empresas y ciudadanos

blockchain, europa -

El Parlamento Europeo promueve el uso de Blockchain entre empresas y ciudadanos

Los miembros del Parlamento Europeo consideran que las pequeñas empresas podrían beneficiarse en gran medida del uso de la tecnología Blockchain. El Comité de Industria, Investigación y Energía dio su voto el pasado miércoles para recomendar a las pequeñas empresas que analizan los sistemas de pago con cadenas de bloques, una acción que les ayudaría a reducir costes asociados al pago de intermediarios.

Desde el Parlamento Europeo se recomendó el uso de la tecnología para fines no monetarios, indicando que se trata de una forma útil de optimizar los controles de gastos, la gestión de la cadena de suministros y de cara a la democratización del mercado energético, entre otros.

"Hoy, el Comité de Industria votó a favor de una tecnología con visión de futuro que esperamos cambie la calidad de nuestra vida, empodere a las PYMES y mejore los modelos comerciales en la mayoría de los sectores industriales ... y aspiramos a convertir a UE en el líder mundial en la era de la Cuarta Revolución Industrial", manifestó Eva Kaili, una de las miembros del comité.

De acuerdo al comunicado emitido, los miembros han solicitado a la Comisión de la Unión Europea que se encargue de establecer normas regulatorias para diferentes casos de uso de Blockchain, las cuales sean  "amigables para la innovación y neutrales en tecnología". Asimismo se ha pedido que en el presupuesto de la UE más allá de 2020 se incluyan fondos para proyectos con dicha tecnología.

Eva Kaili dio un discurso en el que aseguró que la UE ha comenzado a promover la adopción de las cadenas de bloques y que a lo largo de los "próximos años tendremos armonización, espacios limitados y regulación", aunque también recalcó que"es realmente difícil educar a todos los políticos sobre la tecnología blockchain ... Además, no tenemos demasiados científicos dentro del Parlamento Europeo".