El Partido Popular propone que la Administración Pública utilice la tecnología Blockchain

blockchain, españa, partido popular -

El Partido Popular propone que la Administración Pública utilice la tecnología Blockchain

La tecnología blockchain sigue con su expansión en diferentes ámbitos empresariales e institucionales, apostando por ella todas aquellas empresas que buscan la innovación y estar a la vanguardia para sus proyectos.  

No obstante, no solo las empresas piensan en la adopción de esta tecnología, ya que los gobiernos también son conscientes de su gran potencial y piensan como utilizarla para conseguir ventajas. En este sentido, el Partido Popular español ha propuesto un proyecto no de ley para que la tecnología de las cadenas de bloques sea utilizado en la Administración Pública española.

Esta propuesta fue realizada el pasado 22 de junio, siendo 133 los diputados del Congreso de Diputados los que por aquel entonces plantearon la posibilidad de implementar la tecnología blockchain en este ámbito. La principal ventaja de implementar esta tecnología permitiría un mayor control sobre las cuentas del Estado Español y evitar los casos de corrupción que han sido noticia a lo largo de los últimos años.

Son muchos los políticos que se han apropiado de manera indebida de bienes públicos recaudados por los diferentes ingresos del estado. Con blockchain como libro mayor el poder manipular las cuentas para el beneficio personal de algunos de estos políticos y personalidades sería mucho más completo. Además, permitiría a los ciudadanos el saber para qué fines se utiliza el dinero que el estado recauda con el pago de sus impuestos.