El precio del Bitcoin aumentó un 33% en el que es su mejor mes de 2018

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas, hablandobitcoin -

El precio del Bitcoin aumentó un 33% en el que es su mejor mes de 2018

El precio de Bitcoin logró incrementarse en un 33% con respecto al dólar estadounidense (USD) en el mes de abril, lo que hace que este sea el mejor mes de 2018 para la mayor criptomoneda del mundo.

Tal y como recogen las estadísticas, el precio del Bitcoin inició el presente mes de mayo con un valor de 9.244,32 dólares, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento con respecto al pasado 1 de abril, cuando era de 6.926,02. Esto supone el mayor crecimiento en precio de la criptomoneda en lo que va de año, una buena noticia teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin cayó en enero y marzo y tan sólo creció un 1,4 por ciento en febrero.

En los meses negativos, la criptomoneda cayó en casi un terció, pasando de 13.860 dólares el 1 de enero a tener un valor de 10.166 dólares el 1 de febrero y, llegando en marzo a una cantidad ligeramente inferior a los 7.000 dólares. En el mes pasado Bitcoin ha logrado recuperarse, aunque aún no se ha recuperado a la marca de los 10.000 dólares.

Teniendo en cuenta estas cifras se debe tener en cuenta que la criptomoneda llegó a más de 17.000 dólares en enero antes de caer a la mitad el 1 de febrero. Asimismo, también alcanzó un nivel bajo de 6.000 dólares antes de recuperarse, lo que muestra que el Bitcoin continúa siendo volátil en estos momentos.

Cabe tener en cuenta que el volumen de transacciones de Bitcoin ha aumentado en un 93% cada mes, mientras que el número de transacciones fuera de la cadena, a través de intercambio, se incrementó en un 95%. No obstante, las tarifas también aumentaron y lo hicieron en un 90% en el pasado mes de abril.

Por su parte, los derivados de esta criptomoneda también han tenido un mes positivo, ya que tanto CBOE como CME vieron sus contratos de futuros incrementando su volumen este mes.