España aprueba el proyecto de ley para la divulgación de activos de criptomoneda

criptomonedas, españa -

España aprueba el proyecto de ley para la divulgación de activos de criptomoneda

El Consejo de Ministros de España ha aprobado el proyecto de ley que se dio a conocer el pasado 19 de octubre, cuando la ministra de finanzas María Jesús Montero indicaba que según esta legislación los ciudadanos españoles tendrían que identificarse de forma clara así como sus propiedades en criptomonedas, manifestando además que esperaba que los ciudadanos con inversiones en criptomonedas fuera del territorio nacional también lo comunicasen a las autoridades.

De convertirse en una ley, las inversiones realizadas en criptomonedas estarán sujetas al formulario 720, dentro de un sistema de información fiscal dirigido a las inversiones que realizan en el extranjero los españoles.  En este modelo se indica que por cada detalle falso o inexacto los contribuyentes pueden llegar a enfrentarse a multas que pueden alcanzar los 5.000 euros.

Aún se desconoce cómo será la regulación de las criptomonedas en España, al igual que ocurre en la mayor parte de Europa. Los beneficios obtenidos con las transacciones de criptomonedas están sujetas a la legislación que se encarga de aquellos temas relacionados con los impuestos. Sin embargo, en España se ha establecido que las transacciones en las que se ven involucradas Bitcoins están exentas de impuestos al valor agregado. Lo mismo ocurre con la minería de criptomonedas, aunque esta situación podría cambiar.

En el pasado mes de febrero tanto el Banco Central Español como la Comisión Nacional del Mercado de Valores manifestaron a través de un comunicado que tanto el Bitcoin como el resto de criptomonedas no son de curso legal, además de informar a los inversores sobre el riesgo de fraude en estas inversiones.