España planea la creación de un Consejo Nacional de Criptomonedas

criptomonedas, criptomonedasespaña -

España planea la creación de un Consejo Nacional de Criptomonedas

El Secretario General del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha anunciado que su partido presentará una propuesta ante el Congreso de Diputados una propuesta para crear un marco regulatorio para las criptomonedas, indicando además que están interesados en la creación de un Consejo Nacional de Criptomonedas, el cual se encargará de dirigir todo lo relacionado con esta tecnología.

Esta iniciativa del Partido Popular nace para “ofrecer seguridad a los inversionistas y aplicar incentivos fiscales a las empresas que usen tecnología blockchain para optimizar sus procesos”, tal y como ha asegurado Teodoro García, que aprovechó su exposición en la inauguración del Centro de Investigación ISDE Blockchain & Law para hacer este anuncio.

Por otro lado, el secretario se refirió a los activos digitales y su capacidad para poder revolucionar la sociedad, indicando que “a través de un marco legal, queremos establecer los parámetros de uso y favorecer la implementación de la tecnología que las hace posibles, tanto en entidades públicas como privadas para generar siempre garantías de seguridad y confiabilidad".

España se ha mostrado predispuesta a utilizar e implementar la tecnología de las cadenas de bloques a nivel tanto público como privado. De hecho en Cataluña se utilizará para la administración pública, mientras que en Bilbao se está buscando el desarrollo de una blockchain pública.