Ethereum desciende a un mínimo de 9 meses por debajo de los 300 dólares

bitcoin, criptomercado, criptomonedas, ethereum -

Ethereum desciende a un mínimo de 9 meses por debajo de los 300 dólares

Los criptomercados no han sido capaces de mantener su recuperación del domingo y volvieron a caer, con Ethereum (ETH) cayendo a un nivel bajo desde hace varios meses para situarse por debajo de los 300 dólares, siendo pocas las criptomonedas alternativas que han logrado salvarse de las pérdidas del día de ayer. Bitcoin, por su parte, tan solo experimentó pequeñas pérdidas.

Ethereum está cotizando en la actualidad a 288 dólares, en una caída del 9,77% en el día, tras haber negociado la mayor parte del día de ayer en la marca de 230 dólares. La principal altcoin tuvo una fuerte caída este lunes, registrando las pérdidas más importantes dentro de las diez principales criptomonedas. De esta manera ETH se cotiza a un precio bajo en nueve meses, alcanzado un valor inferior a los 300 dólares registrados en el mes de noviembre.

Los analistas de Bloomberg han asegurado que seta caída se ha debido a la "presión del cobro por parte de las ICOs", indicando que Ethereum es la plataforma más utilizada en las startups de blockchain encargadas de recaudar fondos.

En lo que respecta a Bitcoin, la principal criptomoneda cayó apenas un 1,6% en el día para cotizar alrededor de los 6.224 dólares, logrando así resistir en un lunes en el que la gran mayoría de las monedas digitales registraron pérdidas. De hecho, prácticamente todas de las diez principales monedas han sufrido pérdidas de entre el 4 y el 8 % a excepción de Stellar (XLM), que logró crecer un 2,25%.