Facebook da marcha atrás y vuelve a permitir anuncios de criptomonedas

criptomoneda, criptomonedas, facebook -

Facebook da marcha atrás y vuelve a permitir anuncios de criptomonedas

En el pasado mes de enero, Facebook anunció una nueva política para “prohibir anuncios que promocionen productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas promocionales engañosas o engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”, una decisión que ha sido revocada en el día de aquer, cuando desde el blog oficial de la red social han modificado su política de anuncios, indicando que ahora sí se permitirá la publicación de anuncios relacionados con las criptomonedas siempre que sean considerados seguros. Por su parte, tanto los anuncios de opciones binarias como los de ICOs continuarán estando prohibidos.

Aquellos usuarios que quieran publicar anuncios sobre productos y servicios relacionados con las criptomonedas deben enviar una solicitud a Facebook para que desde la plataforma lo evalúen y decidan si son servicios aptos para ser anunciados. De esta forma los usuarios podrán volver a tener confianza a la hora de hacer clic sobre publicaciones de criptodivisas e inversión en monedas digitales.

Ahora queda esperar a que Twitter, Google y otras plataformas, que también han optado en los últimos meses a restringir las publicaciones sobre criptomonedas, si toman la decisión de seguir el camino marcado por Facebook y vuelven a permitir estas publicaciones.

Se debe tener en cuenta que, aunque lo que se busca con estas prohibiciones es proteger a los usuarios frente a publicidad fraudulenta, estas regulaciones también generan cierta desconfianza sobre estos productos.