Facebook está desarrollando una criptomoneda para utilizar en WhatsApp

criptomonedas, facebook, whatsapp -

Facebook está desarrollando una criptomoneda para utilizar en WhatsApp

Según informa Bloomberg, Facebook se encuentra desarrollando una criptomoneda para los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, un token que sería utilizado para poder llevar a cabo transferencias de dinero dentro de la aplicación.

De acuerdo a la citada información, la red social se encuentra trabajando en la creación de una criptomoneda estable (stablecoin), aunque se ha recalcado que ésta no llegará a corto plazo, ya que desde la plataforma continúan trabajando en la estrategia para los activos de custodia, el activo que estará vinculado a esta nueva criptomoneda.

Facebook se centrará en el mercado de remesas de la India, donde WhatsApp cuenta con una gran popularidad con más de 200 millones de usuarios en el país. Lo que parece claro es que Facebook ha cambiado de forma significativa su postura acerca de las criptomonedas en el último año, después de que en enero de 2018 decidiese prohibir los anuncios de criptomonedas, una prohibición que fue creada para evitar "anuncios que promuevan productos y servicios financieros que con frecuencia se asocian con prácticas promocionales engañosas".

Sin embargo, meses más tarde, allá por el mes de mayo, el director de Facebook Messenger, David Marcus, fue quién desveló la creación de un equipo que se encargaría del estudio y desarrollo de la tecnología blockchain dentro de la red social. En junio, la plataforma de Mark Zuckerberg decidió eliminar su prohibición general de los anuncios de criptomonedas, al mismo tiempo que mantenía la misma de cara a la promoción de las ofertas iniciales de monedas (ICOs).

Con la llegada del año 2019 veremos cómo evoluciona Facebook en este sentido y si a lo largo del mismo lanza su criptomoneda estable para que sea utilizada por los usuarios de WhatsApp.