Facebook se plantea crear su propia criptomoneda

criptomoneda, criptomonedas, facebook -

Facebook se plantea crear su propia criptomoneda

Las últimas informaciones apuntan a que Facebook está planteándose la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda. Según ha informado Cheddar, personal cercano a la plataforma social, han asegurado que a corto plazo podría estar en el mercado una nueva moneda en el universo de las criptomonedas, una información que llega justo después de que desde Facebook se informase que su director de la aplicación de mensajería instantánea Messenger, David Marcus, pasaba a dirigir un grupo que se centrará en la investigación de la tecnología blockchain.

La designación de Marcus para dirigir este grupo ha hecho que se hayan incrementando aún más las especulaciones sobre la llegada de la propia criptomoneda de Facebook, la cual serviría para llevar a cabo transacciones dentro de la plataforma, tales como pagos móviles, envío de dinero a los contactos o comprar productos dentro del marketplace de la red social.

La intención de la compañía sería la de que su propia moneda esté en funcionamiento en un par de años como máximo. Con ella Facebook tendría a su disposición una herramienta que contribuiría a la hora de llevar a cabo diferentes operaciones dentro de la plataforma, ahorrando trabajo de gestión, operación y comisiones, pero también ayudaría a dar una mayor visibilidad a las criptomonedas, que estarían aún más cerca del público en general. La criptomoneda propia de la red social podría servir como un gran impulso a nivel global, cambiando por completo el panorama actual sobre las monedas digitales, aún desconocidas para muchas personas en todo el mundo.

Por el momento aún habrá que esperar un tiempo para poder comenzar a operar con la criptomoneda de Facebook, aunque a lo largo de los próximos meses a buen seguro se irán informando de más detalles de este proyecto de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.