Firefox bloqueará el malware de minería de sus futuras versiones del navegador

criptomonedas, firefox, malware, mineria -

Firefox bloqueará el malware de minería de sus futuras versiones del navegador

Mozilla Foundation ha anunciado que en las próximas versiones de su popular navegador Firefox, se mejorará el nivel de seguridad de los usuarios al bloquear de forma automática los scripts de rastreo y los scripts de cryptojacking. De esta manera la compañía espera ofrecer una mayor protección a los usuarios que hacen uso de su navegador de código abierto. 

Al bloquear el rastreo de páginas web harán que el tiempo de carga de una web sea más rápido, ya que según un estudio se emplea más de un 50% del tiempo de carga con los scripts que se encargan de almacenar la información de las webs que visitan.

El principal problema al que se enfrentan los usuarios ahora son los scripts que se encargan de minar criptomonedas sin que el usuario se pueda percatar de ello, aunque notarán como su equipo pierde poder de procesamiento, el cryptojacking. Por ello, tal y como anunció Nick Nguyen, vicepresidente de Mozilla, "Las versiones futuras de Firefox bloquearán estas prácticas por defecto".

En Mozilla confían en que Firefox sea el navegador de referencia en el futuro y por ello harán todo lo posible por adaptarse a los últimos avances tecnológicos y proteger a sus usuarios de los problemas que están relacionados con el mundo de las criptomonedas.