Futbolistas famosos refuerzan la imagen publicitaria de las criptomonedas

criptomoneda, criptomonedas, futbol -

Futbolistas famosos refuerzan la imagen publicitaria de las criptomonedas

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain comienzan a ser cada vez más populares por el público en general, algo a lo que contribuyen las acciones publicitarias y de marketing que se encuentran apoyadas en figuras mediáticas como algunos futbolistas, quienes han dado su "apoyo" a empresas del sector.

Hoy da comienzo el esperado Mundial de Rusia, la competición más importante, y por ello aprovechamos para hacer un repaso a aquellos proyectos y empresas relacionadas con el ámbito de las criptomonedas que cuentan con la imagen promocional de algunos de los futbolistas y exfutbolistas más conocidos:

SporfyFi - Roberto Carlos y Ronaldinho

El ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos, y el ex del FC Barcelona, Ronaldinho, galardonado como mejor jugador del mundo en dos años consecutivos, se han convertido en la imagen promocionar de SportyFi, una plataforma concebida con el objetivo de apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito deportivo para que consigan alcanzar sus metas, conectando a los jóvenes deportistas con clubes, organizaciones y patrocinadores.

SportyFi cuenta con su propio token llamado SportyCo (SPF), el cual sirve como medio para la financiación de los atletas que busquen apoyo económico, al mismo tiempo que permite a los propietarios a acceder a otros servicios. Su valor actual se estima en torno a los 0,07 $.

Stryking - Luis Figo

El ex jugador del Real Madrid y el FC Barcelona, Luis Figo, es una de las principales imágenes de Stryking, principal operadora de Fantasy Football-Stars,  juego que hace que los usuarios puedan competir entre sí con sus equipos virtuales. 

Dentro de la plataforma se hace uso de dos tipos de monedas, una de ellas la ICO llamada STRYKZ, que fue lanzada hace unas semanas y que puede ser utilizada por sus acreedores.

Sirin Labs - Lionel Messi

El crack del FC Barcelona y de la Selección Argentina, una de las principales estrellas del Mundial de Rusia que da su pistoletazo de salida en el día de hoy, es el embajador de Sirin Labs, una de las compañías tecnológicas con mayor potencial de Oriente Medio, una empresa con sede en Tel Aviv que está desarrollando un smartphone que hará uso de tecnología criptográfico y que a finales del año pasado lanzó su propia ICO para su token llamado Sirin Lab Token (SRN), el cual tiene un valor de 0,19 dólares.

JamesCoin - James Rodríguez

A diferencia de los futbolistas mencionados hasta ahora, el futbolista colombiano James Rodríguez lanzó recientemente su propia criptomoneda, la cual ha sido denominada como JamesCoin, una moneda digital creada en la plataforma SelfSell y que los usuarios pueden utilizar para comprar entradas de fútbol, participar en eventos relacionados con el jugador y comprar material promocional.