Goldman Sachs aplaza sus planes de comercializar con criptomonedas

criptomonedas, goldman sachs -

Goldman Sachs aplaza sus planes de comercializar con criptomonedas

El conocido grupo de banca e inversión americano Goldman Sachs ha decidido aplazar la comercialización de criptomonedas, aludiendo a la falta de claridad en cuanto al marco regulatorio que debe haber sobre los criptoactivos. La entidad financiera, que ya había estado preparando una plataforma para el intercambio de bitcoins y otras criptomonedas, habría decidido dar una baja prioridad a este nuevo proyecto vista la situación actual.

Aunque Goldman Sachs mantiene su interés en participar en el criptomercado, hasta que se aclare el marco regulatorio prefiere dar prioridad a otros de sus proyectos, sin descartar que en un futuro cercano decidan participar en operaciones con criptomonedas.

"En respuesta al interés que tienen los clientes sobre varios productos digitales, estamos explorando la mejor manera de atenderlos en este espacio. En este momento, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta", declaró un portavoz de la entidad americana, la cual busca ofrecer a sus clientes una alternativa que cumpla con los parámetros regulatorios que se establezcan.

Goldman Sachs ha dado desde hace tiempo pasos para acercarse al entorno de las criptomonedas, formando parte de la ronda de financiamiento de Circle Internet Financial, la cual cuenta con la cartera Circle y la plataforma de intercambio Circle Trade, entre otros servicios afines.