Goldman Sachs asegura que el Bitcoin 'no es un fraude' y planea comercializarlo

bitcoin, goldman sachs -

Goldman Sachs asegura que el Bitcoin 'no es un fraude' y planea comercializarlo

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, ha asegurado que Bitcoin "no es un fraude" y ha dado a conocer sus intenciones de comercializar con criptomonedas, tal y como ha informado el New York Times.

Este movimiento supone una gran diferencia por parte de este grupo de banca con respecto a sus principales competidores. En un principio Goldman Sachs se encargará de ofrecer diversos contratos con Bitcoin antes de comenzar en el ámbito comercial. Rana Yared ha asegurado que el banco ha recibido una gran cantidad de peticiones por parte de sus clientes, quienes aseguran que "quieren tener Bitcoin o futuros Bitcoin, ya que consideran que es una alternativa para poder guardar valores".

La ejecutiva centrada en la creación de ofertas de la entidad ha recalcado que el gigante de la banca de inversión ha llegado a la conclusión de que "Bitcoin no es un fraude", a pesar de que en el pasado mes de diciembre el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein aseguró de forma pública que el Bitcoin "no es para él".

"No me definiría como un gran creyente que se despierta pensando que el Bitcoin conquistará al mundo", aseguró Rana Yared, que continuó indicando que "para casi todas las personas involucradas, ha habido ciertas dudas sobre la mesa". 

De esta manera, aunque en un principio Goldman Sachs parecía mostrarse reacio a operar con las criptomonedas, finalmente habría decidido hacerlo como respuesta a la gran demanda de servicios por parte de sus clientes. Además, también busca mostrar una respuesta al interés mostrado por algunas entidades y fundaciones, que han recibido donaciones en Bitcoins y buscan como gestionarlas.

En el día de hoy Bitcoin ha alcanzado los 9.028 dólares, con una subida de un 0,51%, lo que sitúa la capitalización de la conocida criptomoneda en 156.660 millones de dólares.