GoodDollar, la criptomoneda que busca acabar con las desigualdades

criptomonedas, GoodDollar -

GoodDollar, la criptomoneda que busca acabar con las desigualdades

En un mundo actual en el que la mayor parte de la riqueza mundial se encuentra en manos de tan solo el 20% de la población, una plataforma de inversión ha decidido lanzar un proyecto al que ha denominado "The GoodDollar", que nace como una criptomoneda que tiene por objetivo acabar con las desigualdades. Para ello utilizará los principios de la renta básica universal.

La intención inicial de GoodDollar es que esta se distribuya de forma gratuita y libre a todas aquellas personas que más lo necesitan, lo que hará que se genere un interés que les podrá permitir tener acceso a una renta diaria.

"La mayoría de los experimentos y proyectos de renta básica universal han sido siempre a pequeña escala, en un país específico con dinero tradicional. Nosotros estamos construyendo una criptomoneda descentralizada", manifestó al respecto Yoni Assia, consejero delegado de la plataforma eToro e impulsor de esta nueva iniciativa.

Este proyecto, que fue presentado en sociedad durante la Web Summit, funcionará mediante una aplicación móvil en la que podrán registrarse aquellas personas que deseen tener acceso a esta criptomoneda, teniendo presente que cada identidad se verificará para evitar cuentas falsas y también se deberá demostrar que pueden beneficiarse de este sistema.

Quienes se encuentren interesados en el proyecto podrán donar y realizar inversiones y obtener, a cambio, GoodDollars, lo que ayudará a incrementar el valor de esta al mismo tiempo que ayudarán a quienes más lo necesitan.

Este proyecto buscará, por tanto, contribuir a que exista una menor desigualdad en el mundo y aquellas personas que más lo necesitan que pueda beneficiarse del mismo.