Google facilitará el desarrollo de aplicaciones de blockchain

blockchain, google -

Google facilitará el desarrollo de aplicaciones de blockchain

Google ha anunciado su asociación con la startup Digital Asset para el desarrollo de herramientas basadas en la tecnología blockchain, lo que ofrecerá numerosas posibilidades para Google Cloud. De esta forma los clientes podrán explorar diferentes formas de utilizar esta tecnología cuya popularidad va en aumento.

Desde la compañía del buscador ya se anunció la semana pasada el acuerdo con BlockApp, una empresa que le ayudará a la creación y desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Ahora, gracias a ambas colaboraciones, desde Google se facilitará a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones blockchain. Asimismo, fruto de esta colaboración, Google será uno de los pocos privilegiados en participar en la fase beta de DAML, un lenguaje de activos digitales desarrollado por Digital Asset y que facilita la creación de aplicaciones y herramientas bajo la tecnología de las cadenas de bloques.

El CEO de Digital Asset ha asegurado que los usuarios de Google Cloud tendrán a su disposición su plataforma blockchain y sus herramientas de desarrollo: "Los desarrolladores ahora tienen acceso a un conjunto completo de herramientas y servicios para construir, probar y desplegar aplicaciones de contabilidad distribuida bajo demanda y sin tener que configurar la plataforma subyacente".

De esta forma Google hace una clara apuesta por blockchain, tecnología a la cual ve como un elemento clave para el desarrollo de sus estrategia de servicios en la nube.