Google permitirá realizar anuncios sobre criptomonedas

bitcoin, criptomonedas, google -

Google permitirá realizar anuncios sobre criptomonedas

Google ha decidido poner fin a su gran prohibición de llevar a cabo publicidad relacionada con criptomonedas y por ello se plantea permitir a los exchanges regulados el comprar anuncios para publicitar sus servicios tanto en Estados Unidos como en Japón, una nueva política de la compañía del buscador que comenzará en el mes de octubre.

En un principio las restricciones de Google, que se anunciaron en marzo y se lanzaron de manera oficial en el pasado mes de junio, nacían con la intención de proteger a los usuarios y se incluyeron en su prohibición las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) y otras actividades criptográficas que dificultaban a los usuarios el distinguir entre diferentes actividades fraudulentas. Google todavía se plantea seguir rechazando los anuncios de ICO por ser esfuerzos de recaudación para fondos poco regulados.

Aunque el auge de las criptomonedas ha provocado una gran riqueza y entusiasmo entre muchas personas, también ha dado origen a grandes estafas y fraudes en el ecosistema, lo que hizo que grandes compañías como Google, Facebook, Twitter o Snapchat decidiesen tomar medidas al respecto y frenar la publicidad relacionada con el mundo de la criptografía en sus plataformas.

La nueva política de Google se aplica a los anunciantes de todo el mundo pero por el momento tan solo se podrán publicar en Japón y Estados Unidos. De esta forma la compañía del buscador sigue los pasos de Facebook, que comenzó a permitir recientemente a los anunciantes de criptomonedas, aunque la red social también sigue prohibiendo las ICO y exige a las empresas que rellenen unos datos en una aplicación para así poder publicar los anuncios.

Con estas medias parece acercarse el fin del veto al mundo de la criptografía que aún existe en numerosas empresas de la red en la actualidad.