Google prohibe las apps de minería de criptomonedas en su Play Store

criptomonedas, google, google play, play store -

Google prohibe las apps de minería de criptomonedas en su Play Store

Las criptomonedas aún siguen siendo nuevas para muchos usuarios e incluso muchas instituciones aún desconocen como tratarlas, siendo habitual ver cambios, modificaciones y nuevas normativas relacionadas con las monedas digitales. De hecho son muchas las grandes compañías que han ido tomando decisiones contrarias sobre las criptomonedas, como por ejemplo Microsoft, que tras años ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de pagar con Bitcoin, dejó de hacerlo al principio del presente año. Sin embargo, poco después volvió a aceptar a esta criptomoneda.

En esta ocasión es Google la que ha decidido sumarse a la decisión tomada por Apple de prohibir las aplicaciones de criptomonedas en sus dispositivos móviles, y en su última actualización de las políticas de desarrollador de la Play Store ha prohibido que los desarrolladores envíen aplicaciones que se encarguen de minar criptomonedas en sus dispositivos. No obstante, se debe tener en cuenta que las aplicaciones encargadas de gestionar la minería de criptomonedas quedan exentas.

De esta forma Google se vuelve más restrictivo con respecto a las aplicaciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas, al menos por el momento, ya que, como ya se ha podido comprobar con otras grandes compañías, han ido cambiando su política y tampoco sería de extrañar que a corto o medio plazo la compañía del buscador decida eliminar esta prohibición y que los usuarios que así lo deseen que puedan minar desde sus smartphones o tablets.