HTC lanzará al mercado su teléfono Blockchain la próxima semana

blockchain, criptomonedas, htc, smartphone -

HTC lanzará al mercado su teléfono Blockchain la próxima semana

Según apuntan las últimas informaciones, HTC lanzará al mercado su teléfono blockchain llamado Exodus durante la próxima semana. La compañía taiwanesa así lo ha desvelado a través de su perfil en la red social Instagram mediante un vídeo que fue borrado poco después de su publicación. En el vídeo no se daba ningún detalle acerca de las especificaciones de este modelo pero sí se ha filtrado el número "10.22", lo que hace pensar en que será lanzado de manera oficial el próximo lunes 22 de octubre.

El nuevo terminal, llamado Exodus, competirá con el dispositivo de Sirin Labs, compañía blockchain que fue la primera a nivel mundial en lanzar un smartphone con la tecnología de las cadenas de bloques. El precio de mercado del teléfono de HTC rondará los 1.000 dólares y está dirigido a un público muy específico.

"Nos gustaría apoyar al ecosistema blockchain en su totalidad a nivel global y por ello durante los próximos meses anunciaremos varias colaboraciones muy emocionantes para nosotros. Juntos queremos proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible con las aplicaciones descentralizadas del mercado", aseguró Phil Chen, creador de HTC Vive.

Cómo cabe de esperar de un terminal de este tipo, está especialmente enfocado a ofrecer a los usuarios la mayor seguridad posible haciendo uso de la tecnología de las cadenas de bloques. Por el momento se conoce que contará con una billetera incorporada y que contará con el sistema operativo Android.

La filtración de este lanzamiento por parte de HTC llega tan solo unos días después de que la startup blockchain, Pundi X, realizase la primera "llamada blockchain", una compañía que también ha lanzado su propio teléfono móvil, el XPhone.