Huawei preinstala en sus nuevos Smartphones una Billetera Bitcoin

billeteras, bitcoin, criptomoneda, criptomonedas, huawei -

Huawei preinstala en sus nuevos Smartphones una Billetera Bitcoin

El conocido fabricante chino de dispositivos móviles, Huawei Technologies, ha anunciado que los usuarios de sus teléfonos móviles podrán proceder a la descarga de una billetera de Bitcoin en los nuevos smartphones de la marca desde el día de hoy, viernes 11 de mayo.

La billetera Bitcoin de BTC.com será lanzada en su tienda por Huawei y estará preinstalada en todos los nuevos dispositivos inteligentes de la marca, siendo la primera aplicación de criptomonedas que será ofrecida en los terminales de la compañía china.

La posibilidad de acceder a aplicaciones como la ofrecida por BTC.com se encuentra limitada a China, ya que el gobierno mantiene bloqueada la Google Play Store de Android (así como parte de la App Store de Apple). Además, las autoridades chinas siguen en su cruzada contra las criptomonedas, cerrando los intercambios de estas y prohibiendo las ofertas iniciales de monedas. 

Por ello el uso de esta billetera es considerada por los expertos como "una buena oportunidad para entrar en el mercado chino, ya que el uso de pagos sin efectivo con aplicaciones es muy grande y falta el sistema bancario tradicional, así que hay muchas posibilidades para que los pagos con criptomonedas puedan crecer", manifestó Alejandro De La Torre, vicepresidente de operaciones comerciales de BTC.com.

Por otro lado, en el pasado mes de marzo se desveló que Huawei está preparando el desarrollo de un nuevo smartphone capaz de dar soporte a aplicaciones descentralizadas que se ejecuten con la tecnología blockchain, tratando así de implantar las nuevas tecnologías y avances para mantener su liderazgo en el mercado chino, al mismo tiempo de poder continuar con su expansión a nivel mundial, donde ya es una de las marcas más importantes.