IBM solicita una patente de Blockchain

blockchain, ibm -

IBM solicita una patente de Blockchain

El gigante de la tecnología, IBM, ha solicitado una patente de blockchain para desarrollar identificadores de datos de transacciones basados en nodos, tal y como refleja el documento de patente publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 16 de agosto. Con esta nueva patente de cadena de bloques, IBM pretende introducir un método de extracción de datos de nodos en una red para identificar diferentes tipos de transacciones. Esto se debe a que cualquier operación con esta tecnología puede contar con uno o varios nodos que pueden contener información útil acerca de las transacciones.

En el documento se indica que esta tecnología sería capaz de de extraer diferente información como “extracción de entidades, minería de texto, análisis y descubrimiento de información, cumplimiento, extracción semántica y descubrimiento de entidades basado en ontologías", lo que se traduciría en un mayor control de seguridad para las autoridades reguladores en lo referente a la seguridad de datos en blockchain.

De esta forma se podría hacer frente en mayor medida al blanqueo de capitales mediante la detección de un nodo, si este realiza una actividad sospechosa dentro de la cadena de bloques mientras se lleva a cabo una transacción con criptomonedas, como, por ejemplo, la violación de los límites de transferencia diaria. Con el sistema ideado por IBM los nódulos se pueden implementar en dispositivos de hardware programables.

De hecho, Capital One, el holding bancario americano, ha solicitado una patente para la autenticación de usuarios mediante cadenas de bloques para regular su seguridad, tal y como informaros desde la propia IBM.