La adopción del Bitcoin avanza gracias a la Lightning Network

bitcoin, criptomonedas, Lightning Network -

La adopción del Bitcoin avanza gracias a la Lightning Network

La adopción del Bitcoin está cerca de dar un nuevo gran paso hacia adelante gracias a la Lightning Network, que ha recibido un gran impulso en su capacidad de procesamiento de pagos con CoinGate, que ha sumado 4.000 comerciantes que hasta el momento negociaban fuera de este ecosistema. 

De esta forma los comerciantes de CoinGate podrán aceptar pagos a través de Lightning Network, un sistema que crea una capa encima de la cadena de bloques de Bitcoin en el que las transacciones pueden pasar de un lugar a otro antes de ser añadidos a la cadena de bloques de Bitcoin core.

Este significa una mayor velocidad de transacción al mismo tiempo que el costo se reduce de forma significativa. En la actualidad ya existen diferentes carteras Lightning disponibles y muy diferentes, así como diversas compañías que se pueden encargar de su validación y de procesarlas a nombre de los comerciantes.

Cuando se emite un pago en esta plataforma, dos partes depositan fondos en una dirección de cartera Bitcoin, pudiendo intercambiarse fondos de manera ilimitada. Ello contribuye a mantener la seguridad en Bitcoin Core, y tampoco es necesario añadir pagos pequeños y regulares a la cadena de bloques.

La mayor parte de los expertos confían en que con el aumento de la adopción de Bitcoin a nivel mundial, su precio siga aumentando.