La caída del Bitcoin ¿Es una manipulación?

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas -

La caída del Bitcoin ¿Es una manipulación?

Bitcoin ha vivido situaciones muy diversas a lo largo de los últimos meses. Desde el pasado mes de noviembre hasta hoy, la criptomoneda más popular tuvo un valor que se disparó a los 8000 dólares y que llegó a alcanzar más de 20.000 dólares antes de regresar al valor de 8000 dólares. 

La primera vez que alcanzó los 8000 dólares la criptomoneda obtuvo una gran respuesta por parte de la gente, algo totalmente contrario a lo que ocurre ahora, que al regresar a esta cantidad es visto de una manera diferente y pesimista. No obstante, los comerciantes que están habituados a este tipo de cambios tienen menos preocupación por este movimiento de precios, y se mantienen firmes y sin que les afecten las habituales fluctuaciones de Bitcoin. Son muchos los cuales continúan asegurando que el precio actual sigue siendo muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de la popular moneda digital.

No obstante, hay otros que apuntan a la posible manipulación del mercado como una de las principales causas por las cuales el precio de Bitcoin continúa perdiendo ganancias entre 8000 y 10000 dólares. De hecho, recientemente se ha conocido que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha abierto una investigación criminal para comprobar si los operadores están manipulando el precio de estas criptomonedas.

Una de las grandes razones por las cuales existe preocupación sobre el precio de Bitcoin es que muchos de los inversores actuales ingresaron en el mercado cuando la criptomoneda tenía un valor cercano a los 20000 dólares, un precio que hizo que mucha gente se viese atraída por la criptodivisa.

Anthony Pompliano, de Full Tilt Capital, se refirió a las fluctuaciones de Bitcoin, asegurando que estas "no son muy interesantes para mí. Según se aleja su  perspectiva, se puede observar que el Bitcoin pasará por la volatilidad del mercado dentro de un rango, al que regresa de forma natural", al mismo tiempo que mostró su optimismo acerca del futuro de la moneda: "Creo que nos encontramos nuevamente en el rango del mercado natural y debemos seguir creciendo. Soy más optimista que nunca".

Por otro lado, Pompliano ha manifestado que todos aquellos que se muestran preocupados por el valor de Bitcoin deberían alejarse un poco del mercado.