La CNMV actualiza la normativa para la supervisión de ICOs en España

criptomonedas, españa, ico -

La CNMV actualiza la normativa para la supervisión de ICOs en España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha actualizado algunas normas referentes a la supervisión del sector de las criptomonedas, estableciendo que las entidades relacionadas con servicios de inversión deben ser quienes se encarguen de la validación y supervisión general de las Ofertas de Iniciales de Monedas (ICO).

El ente gubernamental ha optado por realizar una actualización de sus recomendaciones a la hora de supervisar a las criptomonedas, buscando así, a través de un documento, aclarar las dudas que pueda haber acerca de las entidades autorizadas para formar parte de la oferta dirigida al público mediante cualquier tipo de comunicación publicitaria.

La CNMV ha explicado que las Empresas de Servicios de Inversión (ESI) son los organismos autorizados en nuestro país para poder llevar a cabo las diferentes actividades y servicios en los mercados de valores, y por tanto quienes deben encargarse de supervisar la oferta que se realiza a través de ICO, así como el procedimiento referente a la comercialización de las criptomonedas. Dicho organismo manifiesta la necesidad de que los supervisores se aseguren de que la información que se proporcione a los inversores sea clara, detallada e imparcial, y que no sea engañosa, además de coincidir con las características y riesgos de valores que se emiten.

En lo referente a los requisitos necesarios para poder crear una plataforma de intercambio, desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores  se señala que teniendo en cuenta que en la actualidad no existe una regulación específica para las criptomonedas, estas deben cumplir con las normativa vigente de registro o custodia, gestión de conflictos de intereses entre clientes y transparencia en lo referente a comisiones.

La CNMV considera que las casas de cambio deben cumplir de manera voluntaria con las normas del mercado de valores en España.