La CNMV publica nuevos criterios para realizar ICOs en España

criptomercado, criptomonedas, ico, icos -

La CNMV publica nuevos criterios para realizar ICOs en España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un documento en el que se recogen los criterios preliminares que deben aplicarse a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs). Se establecen en el mismo nuevas pautas que deben seguirse y que son un complemento a las consideraciones que se publicaron en febrero con respecto a las criptomonedas e ICO por parte del propio organismo.

El documento refleja cuando un token que se ofrece a través de una ICO debe considerarse un valor negociable. Los nuevos criterios excluyen de esta categoría aquellos casos en los que la rentabilidad del token en cuestión no guarda una correlación con la evolución del proyecto que se encarga de emitirlo. No obstante, las consideraciones que indicó la CNMV a principios de año continúan siendo válidas, por lo que se considerarán valores negociables los tokens que se otorguen al inversionista el derecho para acceder a servicios o bienes con expectativa de remuneración o revalorización.

En el documento publicado de la CNMV, el organismo indica que los tokens categorizados como valores negociables deben ser representados por medio de anotaciones en cuenta o títulos que puedan negociarse en plataformas de intercambio españolas. De acuerdo a la información conocida, los tokens que se registren mediante DLT sólo se podrán comercializar en plataformas de intercambio extranjeras.

Desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) se destaca que, dada la complejidad del sector de las criptomonedas, todos los criterios publicados en su documento están sujetos a revisión en función de la experiencia y debate a nivel internacional.