La criptomoneda Petro será moneda cooficial de Venezuela

criptomonedas, petro, venezuela -

La criptomoneda Petro será moneda cooficial de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que Petro, la criptomoneda bolivariana, pasará a convertirse en la segunda moneda oficial del país. Petro es la primera moneda digital lanzada por parte de un gobierno, algo curioso teniendo en cuenta que estas divisas nacieron como monedas no centralizadas.

A partir del día 20 de agosto Petro será moneda cooficial. "El próximo Lunes, Venezuela tendrá una segunda moneda basada en el valor de Petro", manifestó Maduro en televisión, una moneda que estará respaldada por el petróleo de Venezuela, un proyecto que surgió ante la precaria situación económica del país y las sanciones internacionales a las que tenía que hacer frente.

El Petro estará respaldado por el Banco Central de Venezuela y se está valorando un sistema mediante el cual los trabajadores reciban salarios en esta divisa virtual, por lo que se están creando guías para colocar precios tanto a servicios como a bienes.

La inflación de Venezuela es un gran problema, lo que llevó al país a lanzar un nuevo bolívar cuyo valor es igual a 100.000 bolívares tradicionales. Con la nueva criptomoneda se espera que se reduzca la inflación y la economía del país mejore.

Son muchos quienes ven con escepticismo y dudas a Petro, la primera criptomoneda lanzada por un gobierno y habrá que esperar si finalmente resulta un éxito o un fracaso.