La Fiscalía alemana vende las criptomonedas incautadas por varios millones de euros

alemania, criptomoneda, criptomonedas -

La Fiscalía alemana vende las criptomonedas incautadas por varios millones de euros

La Fiscalía de Baviera, en Alemania, ha vendido criptomonedas que han sido incautadas por un valor total de 12 millones de euros, siendo así la venta más alta de este tipo en la historia jurídica germana. 

En esta venta se comercializaron 1312 Bitcoins (BTC), así como otras monedas digitales, entre las que se encuentran 1399 Bitcoin Cash, 1312 Bitcoin Gold y 220 Ethereum. Estas criptomonedas, que proceden de su incautación en procesos penales, fueron vendidas en un plazo de dos meses y en un total de 1600 transacciones individuales.

"Puesto que todas las criptomonedas están expuestas al riesgo de fluctuaciones de precios o incluso pérdida total, la Oficina Central de Ciberdelincuencia de Bayern decidió ordenar una venta de emergencia", informaron los fiscales.

Estos fondos de criptomonedas provinenen del proceso penal que se ha llevado a cabo contra la plataforma Lesen und Lauschen, la cual ponía a disposición de los usuarios más de 200.000 libros y audiolibros de manera ilegal, solicitando a cambio pequeñas cantidades como pago. Tras ser detenidos en junio del pasado año los propietarios del sitio web, se les fueron incautadas estas criptomonedas que posteriormente han supuesto una gran recaudación para las arcas alemanas.

Es habitual que durante las investigaciones penales se subaste los bienes que son incautados, teniendo en cuenta que en Alemania se recaudaron casi 14 millones de euros provenientes de la venta de criptomonedas y en otros países, como Estados Unidos, se ha llegado a alcanzar más de 40 millones de dólares por la venta de 3.812 Bitcoins incautados en diferentes procedimientos del pasado mes de enero.

Por otro lado, otros países como Bulgaría, no ha subastado los 213.519 Bitcoins incautados tras una operación contra un grupo de delincuencia organizada y cuyo valor por aquel entonces era de 3.300 millones de dólares, una cantidad que le hubiera permitido saldar una quinta parte de la deuda nacional del país. En la actualidad el valor de esa misma cantidad es de 1.500 millones de dólares.