La FSC de Corea del Sur se une a la investigación de los intercambios de criptomonedas

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas, intercambio de monedas -

La FSC de Corea del Sur se une a la investigación de los intercambios de criptomonedas

La Comisión de Servicios Financieros (FSC), que es el principal regulador financiero en Corea del Sur, ha decidido unirse este domingo a la investigación activa sobre los intercambios de criptomonedas locales, un organismo que participará ahora en la investigación en curso contra el lavado de dinero que está siendo llevado a cabo por el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) del país asiático.

El vicepresidente de FSC, Kim Yong-beom ha mostrado su deseo de que los diferentes organismos reguladores del resto de países se coordinen para llevar a cabo acciones políticas regulatorias con respecto al uso de las criptomonedas, buscando así acabar con el blanqueo de capitales y otros fraude, y poniendo las medidas que sean necesarias para prevenir que esto pueda ocurrir. "La discusión internacional es necesaria, ya que estamos asistiendo a un constante desarrollo de esta tecnología de cadenas de bloques, la cual tiene una gran eficiencia y accesibilidad. No obstante, su gran potencial puede sacudir las regulaciones actuales por lo que los organismos reguladores deben responder de la manera adecuada".

A pesar de que están investigando los intercambios de criptomonedas, Kim Yong-Beom ha asegurado en declaraciones a Korea Times que, aunque están llevando a cabo esta investigación sobre los intercambios, desde la Comisión de Servicios Financieros no están en contra de la utilización de Blockchain en servicios financieros y bancarios, y que incluso están evaluando el utilizar criptomonedas como medio de pago.

Por su parte, el gobernador de la FSS, Yoon Suk-heun, se pronunció a favor de las criptomonedas, indicando que su intención es la de "ayudar a mejorar el comercio de este tipo de divisas digitales y la tecnología Blockchain".